RESFC-2023-485-APN-CONEAU#ME
Resolución Rectoral N° 221/22
Resolución Ministerial RESOL-2013-1527-APN-ME
– Ofrecer un espacio institucional de referencia en investigación y producción de conocimiento actualizado sobre las Dificultades de Aprendizaje.
– Profundizar en la comprensión del Aprendizaje desde los nuevos aportes de las perspectivas teóricas y metodológicas del desarrollo cognitivo.
– Promover el abordaje reflexivo y crítico de las dificultades en el aprendizaje desde perspectivas confluentes, historizadas y actuales.
– Analizar fenómenos educativos propios de la modernidad referidos a la inclusión escolar, los procesos de segregación y exclusión.
– Promover el desarrollo de actividades de investigación que permitan generar aportes útiles sobre los diversos aspectos de las dificultades de aprendizaje.
El Magíster en Dificultades de Aprendizaje egresado de la Universidad del Salvador será un profesional altamente calificado en el análisis y la comprensión de la problemática de las dificultades de aprendizaje desde una perspectiva de apertura teórica que le permite interactuar dentro de equipos interdisciplinarios y plurales. Articula, en su formación, prácticas y teorías propias de las ciencias de la educación, de la psicología y de la psicopedagogía lo que le permite una comprensión amplia del Aprendizaje y sus dificultades desde una perspectiva contextual y de inclusión. Observaciones: Se ha , ingresado al Nomenclador de Títulos habilitantes y/o bonificables para el Ejercicio de la docencia de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión Permanente de Estudio de Títulos le otorgó el No ID 9973. Así como también el Ministerio de Educación de CABA le otorgó un puntaje de 1,5 .
Tesis individual
Cada seminario determina las condiciones de evaluación para acreditar dicho espacio curricular. Aprobada la totalidad de los seminarios y cumplidas las horas de investigación, los alumnos están en condiciones de presentar la tesis de maestría
Podrán acceder a esta Maestría quienes posean título de grado universitario de Psicopedagogo/a; Licenciado en Psicopedagogía; Lic en Psicología; Lic. en Ciencias de la Educación y graduados de carreras universitarias afines de universidades argentinas o extranjeras debidamente reconocidas con una duración mínima de 2600 horas y cuatro años.
El proceso de admisión consta de los siguientes pasos:
● Solicitud formal de ingreso por parte del aspirante
● Presentación de C.V.
● Entrevista con la Directora de la Maestría
Cumplimiento por parte del admitido de los pasos y trámites
administrativos requeridos por USAL.
Inicio de ciclo: Marzo/Agosto 2024
Cierre de inscripción: 15/04/2024 y 30/08/2024