Alojamiento, pasaje y presupuesto


Los siguientes puntos te ayudarán a organizarte durante el periodo que se extiende entre el envío de tu postulación y la aceptación final por parte de la universidad de destino.

Alojamiento
  • Investigá el tipo de alojamiento de acuerdo con la universidad o programa de intercambio. 
  • Relevá características, fechas límite de reserva (si correspondiera hacer un pago en adelanto en concepto de reserva, por ejemplo), costo y modos de pago.
Pasaje

Conocemos los beneficios de comprar los pasajes aéreos con la mayor antelación posible, pero dado que tu solicitud de intercambio aún no está confirmada, es conveniente aguardar la respuesta definitiva (carta de aceptación) de la universidad extranjera para hacerlo.

Presupuesto

Te sugerimos armar un presupuesto teniendo en cuenta gastos personales, comidas, traslados, viajes planeados, costo de vida en el país de destino, etcétera. Es muy recomendable contactarse con alumnos/as que ya han realizado un intercambio en el país para informarte de primera mano sobre el costo de vida.

Nota: si recibirás una beca o un estipendio en efectivo para realizar tu intercambio, deberás tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, este beneficio no se recibe inmediatamente a tu llegada al país anfitrión. Por ello, deberás hacerte cargo de los gastos hasta tanto se efectivice la beca o el estipendio correspondiente. Tendrás que informarte cuándo recibirás el pago y qué trámites deberás realizar para formalizarlo. 

También podés informarte sobre este tema en el sitio web de ISEP: http://isep.org/students/Placed/country_handbooks.asp