CIE (Curso Intensivo de Español)

El Curso Intensivo de Español como segunda lengua (CIE) que ofrece la Universidad del Salvador es un método completo de enseñanza del español, dirigido especialmente a los interesados en adquirir una segunda lengua a la de su país de origen.

Este curso intenta desarrollar la capacidad de comunicación del estudiante en un ámbito práctico a través del acercamiento a la cultura Argentina con numerosos documentos, ilustraciones y actividades complementarias dentro y fuera del curso.

El Curso consta de diferentes clases:

Gramática*

Conversación*

Literatura Argentina
Arte y Cultura

*Clases divididas por niveles (Intermedio e Intermedio-Alto)

El CIE tiene 4 (cuatro) semanas de duración. Los grupos se reúnen de lunes a viernes, 25 horas semanales que a su vez constituyen un total de 100 (cien) horas.

Los cupos son limitados, lo cual permite la formación de grupos reducidos que favorecen la interacción casi individual y personalizada entre profesores y estudiantes, y al mismo tiempo un mayor nivel de participación de los alumnos.

El CIE ofrece dos niveles: IntermedioIntermedio-Alto. Los estudiantes son asignados al nivel correspondiente de acuerdo con el resultado del test de nivelación que se toma previo al comienzo de las actividades.

Profesores

Nuestro cuerpo docente está completamente compuesto por profesionales Licenciados en Letras y especializados en la enseñanza del Español como segundo idioma.

Actividades socio-culturales

El trabajo en el aula se complementa con salidas dirigidas especialmente seleccionadas –museos, barrios característicos de la ciudad, cine, teatro, espectáculo de Tango– que les permiten a los estudiantes conocer el ámbito, la historia, la cultura y la sociedad de Buenos Aires. Los alumnos se preparan para estas actividades durante las clases, ya que son parte integral de los contenidos del curso.

Asimismo, se organizan actividades sociales con otros estudiantes locales e internacionales en la USAL.

Materiales de Clase

Toda la bibliografía del curso es provista por USAL al empezar el curso. Además, los estudiantes cuentan con el asesoramiento personalizado de los profesores para seleccionar lecturas que complementan su trabajo en clase.

1. Completar el formulario de solicitud
  2. Tomar este breve test de Español online
  3. Comunicarse con internacional@usal.edu.ar para realizar el pago del arancel correspondiente

Fecha límite de inscripción: 2 (dos) meses antes del comienzo del curso. Las solicitudes enviadas después de dicha fecha quedarán sujetas a disponibilidad de vacantes.

Descarga el factsheet actualizado del Curso Intensivo de Español (CIE) aquí.