100.000 de las Américas

El Intercambio Fortalece

La Embajada de Estados Unidos en Argentina, como parte de la Iniciativa de los 100.000 en las Américas, invita a universidades públicas y privadas de diferentes provincias de Argentina a presentar proyectos para fortalecer el intercambio académico entre Argentina y Estados Unidos. En 2019, el Programa Democracia y Justicia Social en las Américas entre la USAL y Cabrini University, Estados Unidos, fue el ganador de la convocatoria de las 100.000 de las Américas. El programa se dividió en dos partes, una en Estados Unidos y otra en Argentina, con actividades académicas y sociales/culturales.

La actividad se desarrolló desde el 23 de mayo hasta el 7 de junio en Radnor (Filadelfia) y del 10 al 28 de junio en USAL, Buenos Aires. Durante este período, se llevaron a cabo diversas actividades que se organizaron de manera detallada. Por las mañanas, se realizaron clases en ambos países, brindando a las participantes la oportunidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos. Por las tardes, se llevaron a cabo salidas sociales y visitas culturales, permitiendo a las participantes explorar y sumergirse en la cultura local de cada lugar.

El curso recibió una gran aceptación por parte de todas las participantes, quienes expresaron su satisfacción con el desarrollo del mismo tanto en los Estados Unidos como en Argentina. Esto demuestra la calidad y el enfoque de las actividades propuestas, así como la dedicación y el compromiso de los organizadores para brindar una experiencia enriquecedora. Además, la combinación de clases y actividades sociales y culturales permitió a las participantes tener un equilibrio entre el aprendizaje académico y la inmersión en la vida cotidiana de cada país. En resumen, el cronograma de actividades fue diseñado de manera efectiva para brindar una experiencia educativa y enriquecedora a todas las participantes.

El propósito del programa fue promover la interculturalidad, el intercambio de idiomas y la formación técnica de jóvenes en situación de desventaja.