Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional

RESFC-2024-274-APN-CONEAU
Título: Magister en Comunicación Corporativa e Institucional (700)
Resolución Rectoral N° 45/23
PLAN DE ESTUDIOS

Teoría de las Organizaciones
Modelos de la Comunicación 
Marketing y Comunicación Digital 
Imagen Corporativa 
Asuntos Públicos y Prensa 
Lobby y Negociación 
Estrategia y Liderazgo 
Comunicaciones Internas 
Dimensión Ética de la Comunicación 
Comunicaciones Integradas de Marketing 
Reputación Corporativa 
Branding y Posicionamiento de Marca 
Seminario de Actualización I 
Seminario de Actualización II 
Seminario de Integración de Estudios I 
Seminario de Integración de Estudios II 
Trabajo Final de Maestría 

RESFC-2024-274-APN-CONEAU
Resolución Rectoral N° 45/23
Resolución Ministerial 3026/2015

OBJETIVOS

El plan de estudios de la maestría está concebido con la finalidad de formar graduados capaces de organizar los departamentos de comunicación interna y/o externa de las organizaciones públicas o privadas. Su diseño curricular da la posibilidad de desempeñarse en roles gerenciales y de conducción en las áreas de comunicación institucional y asuntos públicos en empresas nacionales, internacionales, organizaciones sociales sin fines de lucro y organizaciones gubernamentales. Este posgrado brinda las herramientas para asesorar a profesionales que requieran de los conocimientos específicos del área para el cumplimiento de sus objetivos personales

PERFIL

El graduado del programa podrá: 

 

– Gestionar en forma integral el perfil público de organizaciones públicas y privadas, instituciones, empresas e individuos.

– Diseñar y desarrollar proyectos estratégicos de identidad corporativa e imagen institucional de las empresas e instituciones contemporáneas.

– Posibilidad de diagnosticar, diseñar, desarrollar y coordinar procesos estratégicos y soluciones de comunicación que hagan frente a problemas específicos.

– Capacidades analíticas, enfocadas en la posibilidad de estudiar el contexto político, económico y social de las organizaciones y aplicar el marco jurídico de la comunicación en las mismas.

– Desarrollo de actitudes de liderazgo e innovación orientadas al cumplimiento de los objetivos profesionales del sector.

– Competencias para construir una mirada significativa respecto del rol social de las empresas e instituciones, generando consecuentemente políticas de responsabilidad social empresarial.

– Capacidad de incorporar mejores prácticas propias de la ciencia y la investigación científica al ámbito de la investigación y desarrollo de las corporaciones, empresas, instituciones y particulares que desarrollen prácticas de comunicación corporativa e institucional.

DOCENTES
Dirección: Dra. María Ezcurra
mezcurra@usal.edu.ar
TESIS

SI Trabajo Final Integrado

SEDES Y HORARIOS
Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Tucumán 1845 – CABA
INGRESO

Podrán ingresar los graduados de universidades argentinas o extranjeras que hayan completado planes de estudio de una duración no menor a cuatro años en carreras propias o afines al área de la maestría. Los graduados de otras disciplinas podrán solicitar su ingreso mediante la certificación de experiencia profesional relevante en el área de la maestría.

Inicio de ciclo: Abril y agosto de cada año
Cierre de inscripción: Ultima semana de marzo y última semana de julio

PREINSCRIPCIÓN ABIERTA