Servicios al Estudiante
Curso de Apoyo al Ingreso Directo
El Curso de Nivelación está destinado a los estudiantes de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Licenciatura en Sistemas de la Información y Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Este curso es obligatorio, no arancelado y no es eliminatorio.
Sede Buenos Aires
Dirección : Lavalle 1854 – C1051AAB – CABA
Teléfono : (54-11) 2206-4790
Email : ingenieria@usal.edu.ar
Consulta de días y horarios : Contactar por teléfono o email.
Sede Nuestra Señora del Pilar
Dirección : Champagnat 1599 – Ruta Panamericana Acceso Norte – Km.54.5 – (B1630AHU) Pilar, Buenos Aires
Teléfono : 02322-431260/1/2 interno 2827
Email : ingenieria@usal.edu.ar
Consulta de días y horarios : Contactar por teléfono o correo electrónico.
Curso de Ambiente Universitario
Este curso forma parte del Curso de Apoyo al Ingreso y tiene como objetivo transmitir los fundamentos espirituales y académicos que sustentan la formación integral de la Universidad. Se llevará a cabo durante el curso de apoyo al ingreso.
Tutoría en Matemáticas y Física
El programa TuTech está dirigido a los estudiantes en el área de Matemáticas, con el objetivo de facilitar la comprensión de los contenidos tanto teóricos como prácticos, aplicándolos en el área productiva, industrial, gerencial y académica.
Este programa va más allá de las tutorías clásicas, cubriendo aspectos académicos, pedagógicos y personales de cada estudiante. Ofrece asesoramiento, apoyo y contención en un ambiente cuidado y personalizado. Las tutorías se realizan fuera del horario de clase, permitiendo a los estudiantes participar sin comprometer sus horarios de cursada.
El programa se encuentra en una etapa de consolidación, con la participación activa de docentes y alumnos de la carrera. Se desarrollan programas según las necesidades detectadas en reuniones y encuentros con estudiantes, profesores y personal académico, permitiendo un diagnóstico real de la calidad educativa y la solución de debilidades en las áreas de referencia.
La relación alumno-docente es personalizada, facilitando consultas amplias y permanentes, ya sea por elección del estudiante o por recomendación de los tutores con consenso del docente de la cátedra.
El uso de nuevas tecnologías de la información contribuye a crear nuevos ámbitos de encuentro, aprendizaje y participación activa entre docentes y alumnos, superando barreras horarias, de proximidad y generacionales, y optimizando los recursos como un canal bidireccional de comunicación.
Las evaluaciones de desempeño estudiantil indican que el sistema TuTech funciona de manera efectiva.