Tecnicatura Universitaria en Corrección de Textos Digitales – A distancia –

Título: Técnico Universitario en Corrección de Textos Digitales (2 años y 1 cuatrimestre)

El Técnico Universitario en Corrección de Textos Digitales estará capacitado para desarrollar las siguientes actividades profesionales:
• Corregir producciones escritas publicadas en Internet o a las que solo se puede acceder mediante dispositivos digitales.
• Garantizar que el texto en soporte digital sea efectivo, eficiente, claro y respetuoso desde la perspectiva gramatical y lingüística.
• Intervenir textos en soporte digital de diversas temáticas, orientados a diferentes perfiles de público.
• Asesorar y trabajar en equipo en agencias de publicidad, empresas dedicadas a los medios masivos de comunicación e instituciones que cuenten con un departamento dedicado a las comunicaciones o a la prensa.
• Trabajar como corrector, redactor o asesor lingüístico de textos en soporte digital en las áreas de prensa, publicidad, marketing y comunicaciones tanto en instituciones u organismos como en agencias de publicidad y de noticias.
• Trabajar como corrector, redactor o asesor lingüístico de textos en soporte digital en sectores dedicados a la comunicación digital, el desarrollo de inteligencia artificial y la tecnología que utiliza soportes digitales, como empresas de software, editoriales, oficinas de prensa, empresas dedicadas al streaming, agencias de publicidad y de periodismo.

Resolución Rectoral N° RR N° 131-23 – Modalidad a Distancia

Resolución Rectoral N° RR N° 131-23 – Modalidad a Distancia

Modalidad de Cursada: A distancia por Plataforma Blackboard USAL
martes y jueves de 19.00 a 21.00 se subirá el material y las clases correspondientes