Maestría en Curaduría de Arte Contemporáneo

RESFC-2023-65-APN-CONEAU#ME-
Título: Magister en Curaduría de Arte Contemporáneo (2 años/ 720 horas)
Resolución Rectoral N° R. R. 328/22 Semiestructurado
RESFC-2023-65-APN-CONEAU#ME-
Resolución Rectoral N° R. R. 328/22 Semiestructurado
Resolución Ministerial RESOL-2016-1700-APN-ME
OBJETIVOS

El posgrado en Curaduría de Arte Contemporáneo constituye un espacio de formación en relación al rol central del curador en el campo del arte. El curador no solo difunde el patrimonio artístico, presenta una mirada particular a través de la selección de obras y la forma en las que se exhiben. Es quien diseña un proyecto curatorial, analiza obras e investiga sobre aspectos de la producción artística y su vínculo con el público. El posgrado ofrece una formación integral que incluye teoría e historia del arte, así como aspectos del diseño y realización de una exposición, en estrecha relación con la práctica profesional.

PERFIL

* Conocedor de arte contemporáneo.
* Diseña y realiza muestras de arte.
* Formado en historia del arte contemporáneo.
* Propone una mirada particular sobre una obra o artista.
* Posee conceptos teóricos del arte contemporáneo.
* Trabaja en espacios de exhibición de arte contemporáneo.
* Escribe o investiga sobre arte contemporáneo.
* Impulsa proyectos de difusión de patrimonio artístico.
* Vinculado al circuito del arte contemporáneo

DOCENTES
Dirección: Mg. Alejandro Schianchi
aschianchi@usal.edu.ar
TESIS

Trabajo Final

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Tucumán 1845

Podrán aspirar al grado académico de Magister en Curaduría de Arte Contemporáneo
a) Los graduados en universidades nacionales, privadas o en institutos universitarios debidamente reconocidos cuyos títulos tengan incumbencias profesionales en el área de las Artes Visuales, las Bellas Artes, las artes performativas y escenográficas, Arquitectura, Historia y Diseño. Los alumnos que provengan de otras disciplinas, deberán acreditar experiencia de al menos un año en el campo de las artes.

b) Los graduados en universidades extranjeras, reconocidas según las reglamentaciones vigentes, con los títulos equivalentes a los
especificados en el inciso a).

Inicio de ciclo: Marzo 2024 y agosto 2024 (También hay inscripción en el 2° semestre)
Cierre de inscripción: 31 de marzo 2024 para 1er. Semestre – 31 de agosto para 2° semestre.