Licenciatura en Gerenciamiento Económico Intercultural – LiGEI (Alemania y Francia)

Lideres de negocios con visión global
Título: Licenciado en Gerenciamiento Económico Intercultural – LIGEI – (Doble Diploma con Francia y Alemania, y orientación Anglo-Argentina) (4 años)

El Licenciado en Gerenciamiento Económico Intercultural de la Universidad del Salvador es un profesional que se destaca por sus conocimientos de economía, gestión y cultura internacional, y por su capacidad de liderar y administrar organizaciones y empresas con un perfil global.

Posee conocimientos y habilidades que le permiten reconocer, interpretar y actuar en ambientes internacionales complejos. Puede desempeñarse en todo tipo de organizaciones –empresarias, públicas o sin fines de lucro, nacionales e internacionales-, en la diplomacia y el trabajo independiente.

Puede también insertarse en grupos de investigación que se aboquen a la aplicación de mejoras en las prácticas profesionales orientadas al bienestar humano, a la comunicación transparente, a la calidad de la información y a otras cuestiones que fortalezcan su rol y garanticen un desempeño eficiente y atento a dar respuesta oportuna a los grupos interesados en las actividades de las organizaciones con las que trabaja.

El doble diploma con Alemania o Francia es una ventaja competitiva de nivel global y así, el Licenciado en Gerenciamiento Económico Intercultural puede desempeñarse en diferentes tipos de organizaciones integrando grupos de profesionales de alto rendimiento en el nivel internacional.

Doble Titulación Alemania:

Los estudiantes podrán optar por viajar a la Universidad de Passau en Alemania en el último año de la carrera para obtener un diploma universitario alemán Kuwi.

Los estudiantes que viajen a Passau, deberán satisfacer los requerimientos detallados en el Convenio Específico, cursando los tres primeros años en Argentina y el cuarto año en el exterior. El título a obtener en Passau es Bachelor Kulturwirtschaft – Kuwi / International Cultural and Business Studies

Quienes no lo hagan deberán completar el Plan de Estudios en Argentina, pudiendo acceder al título nacional de LiGEI, pero no al diploma europeo.

Doble Titulación Francia:

En un esfuerzo integrado con tres instituciones universitarias francesas, los estudiantes tienen la posibilidad de optar por cursar el último año en Europa y lograr una titulación internacional en la Ecole de Management de Strasbourg para obtener Bachelor in European Management; o en la Business School ESDES de Lyon, y alcanzar un Bachelor in Business; y finalmente el Institut Mines-Télécom – Business School de Evry por obtener un Bachelor in Management & IT. De esta manera los graduados LiGEI pueden obtener una experiencia una experiencia y calificación profesional de nivel internacional.

Resolución Rectoral N° RR N° 163/21

Resolución Rectoral N° RR N° 163/21

Profesor en Gerenciamiento Económico Intercultural

Cursando y aprobando el Ciclo Pedagógico en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Comunicación Social se puede obtener el título de Profesor en Gerenciamiento Económico Intercultural

Sede Centro

Horario de clases:

Turno Mañana: lunes a jueves de 8.00 a 14.00 (modalidad presencial)

viernes y sábados de 8.00 a 14.00 (modalidad virtual)

Se cursa en este turno hasta 3º año.  4º año exclusivamente turno noche

Turno Noche: lunes a jueves de 19.00 a 23.00 (modalidad presencial)

viernes de 19.00 a 23.00 y sábados de 8.00 a 14.00 (modalidad virtual)

Se cursan en este turno todos los años

Sede Centro – Ciudad de Buenos Aires: Viamonte 1816 – CABA

Deberás realizar una ENTREVISTA PERSONAL PREVIA A LA INSCRIPCIÓN con el Director de la carrera: Solicitar entrevista a ligei@usal.edu.ar

-INGRESO SEGUNDO CUATRIMESTRE 2024-

CURSO DE NIVELACIÓN VIRTUAL ON LINE 2do. CUATRIMESTRE 2024

Fecha: Entre el 15/08/2024 y el 31/10/2024

Modalidad: Virtual / Asincrónico

Se encuentran exceptuados los ingresantes con equivalencias externas y aquellos que posean ingreso directo por Convenio con los Colegios Secundarios.

-INGRESO CICLO LECTIVO 2025-

CURSO DE NIVELACIÓN VIRTUAL ON LINE

Fecha: Entre el 17/02/2025 y el 30/04/2025

-INGRESO SEGUNDO CUATRIMESTRE 2025-