La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing tiene como objetivo general proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las habilidades y conocimientos necesarias para desempeñarse en la gestión directiva empresaria y en particular la relacionada con el marketing dentro del marco de formación integral, humanística y cristiana, característico de la USAL.
Sus objetivos específicos son:
Brindar herramientas que permitan el desarrollo de habilidades esenciales para una gestión directiva integral de organizaciones con propósitos comerciales. Generar un espacio de formación e intercambio entre pares potenciando el aporte que puedan ofrecer los profesionales de las distintas disciplinas que confluyen en el campo del marketing.
Facilitar la comprensión de la profunda interrelación entre los cambios en la empresa y las realidades nacionales, regionales e internacionales,
Proporcionar los conocimientos específicos de gestión de marketing que les permita afrontar los continuos cambios en los patrones de comportamiento del consumidor desde una perspectiva global altamente competitiva,
Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico para solucionar situaciones reales o hipotéticas referidas a la gestión de marketing,
Fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la empresa hacia nuevas
oportunidades de negocio,
Proporcionar a los participantes tanto un enfoque local como internacional en la materia,
Colaborar en la formación y en el ejercicio de los aspectos ético- profesionales correspondientes a los puestos de gestión.
La Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Marketing pretende proveer una formación teórico-práctica para que los profesionales tengan las habilidades necesarias para desempeñarse en el área de marketing en particular, pero sin dejar de proveer una formación administrativa más amplia que los habilite para la gestión de empresas tanto productoras de bienes como de servicios.
El programa formará a los participantes a fin de que tengan los conocimientos para:
Asumir roles gerenciales y de liderazgo en las organizaciones y en especial dentro de las áreas de marketing y comercialización de sus organizaciones;
Diseñar y ejecutar las políticas necesarias en los distintos campos de gestión que abarca la disciplina del marketing;
Interpretar y poder aplicar los modelos, procedimientos, instrumentos de análisis, tecnologías y desarrollos al alcance, hoy en día, del profesional de marketing.
Trabajo Final de Maestría
Graduados de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de carreras con planes de estudio con una carga horaria no inferior a 2600 horas y una duración mínima de cuatro años, que se desempeñen en áreas de negocio con una experiencia laboral no inferior a 2 (dos) años.
Modalidad Blended (49% a distancia)
Tramo presencial en Rodríguez Peña 640, CABA
Inicio de ciclo: Abril o agosto
Cierre de inscripción: Quince días antes del inicio de la cursada