Las clases son en modalidad online, los lunes y miércoles, de 19 a 22,15 hs. más seminarios en días laborables adicionales en los mismos horarios.
Dictamen Favorable Sesión No 568 del 22/06/2022
Resolución Rectoral N° 427/21
Resolución Ministerial RESOL-2022-3245-APN-ME
La Especialización en Gestión de Marketing tiene como objetivo general proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñarse en la gestión de áreas comerciales y de marketing, dentro del marco de formación integral, humanística y cristiana, característico de la USAL. Sus objetivos específicos son:
Brindar herramientas que permitan el desarrollo de habilidades esenciales para la gestión de áreas comerciales y de marketing de las organizaciones.
Proporcionar los conocimientos específicos de gestión de marketing que les permita afrontar los continuos cambios en los patrones de comportamiento del consumidor desde una perspectiva global altamente competitiva.
Fomentar la creatividad y el pensamiento crítico para solucionar situaciones reales o hipotéticas referidas a la gestión de marketing.
Fomentar el espíritu emprendedor y la capacidad de orientar la empresa hacia nuevas oportunidades de negocio.
Proporcionar a los participantes tanto un enfoque local como internacional en la materia.
Colaborar en la formación y en el ejercicio de los aspectos ético- profesionales correspondientes a los puestos de gestión.
Aspectos destacables
Los posgrados en marketing de la USAL se destacan por los siguientes aspectos:
• Primeros en su tipo en Argentina. Se dictan desde 1997.
• Reconocimiento del mercado: con cientos de profesionales egresados ocupando posiciones de relevancia en marketing.
• Formación internacional con profesores locales y de EE.UU.
• Posibilidad de articulación del año de especialización con un año adicional y obtener la maestría, si se desea.
• Cursada nocturna que no interfieren con los horarios laborales.
• Diseño pedagógico fuertemente orientado a la aplicación práctica de los contenidos.
• Modalidad 100% online para el primer año (Especialización) y Blended (presencial+online) para el segundo año (MBA).
• Profesores con fuerte experiencia, tanto académica como profesional, en sus temáticas.
• Bases de datos para búsquedas laborales.
• Participación en actividades para exalumnos, incluyendo la posibilidad de formar parte del Instituto de Investigación.
• Descuentos para exalumnos USAL y convenios con empresas.
La Especialización en Gestión de Marketing pretende proveer una formación teórico-práctica para que los profesionales tengan las habilidades necesarias para la gestión de áreas comerciales y de marketing en empresas tanto de servicios como productoras de bienes.
El programa formará a los participantes a fin de que tengan los conocimientos para:
Asumir roles gerenciales y de liderazgo en áreas de marketing y comercialización de sus organizaciones.
Diseñar y ejecutar las políticas necesarias en los distintos campos de gestión que abarca la disciplina del marketing.
Interpretar y poder aplicar los modelos, procedimientos, instrumentos de análisis, tecnologías y desarrollos al alcance, hoy en día, del profesional de marketing.
El programa forma a los participantes a fin de que tengan los conocimientos para:
• Asumir roles gerenciales y de liderazgo en las organizaciones y en especial dentro de las áreas de marketing y comercialización de sus organizaciones;
• Diseñar y ejecutar las políticas necesarias en los distintos campos de gestión que abarca la disciplina del marketing;
• Interpretar y poder aplicar los modelos, procedimientos, instrumentos de análisis, tecnologías y desarrollos al alcance, hoy en día, del profesional de marketing.
Trabajo Final Integrador.
Para graduarse se debe realizar individualmente un Trabajo Final Integrador. A los efectos de orientarlos en su elaboración, durante la cursada los alumnos deben realizar un Taller de Trabajo Final en el cual elaborarán su Proyecto de Investigación.
Graduados de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, de carreras con planes de estudio con una carga horaria no inferior a 2600 horas y una duración mínima de cuatro años, que se desempeñen en áreas de negocio con una experiencia laboral no inferior a 2 (dos) años.
Inicio de ciclo: Abril o agosto
Cierre de inscripción: ABRIL 2024 AGOSTO 2024