Cuando te gradúes como Médico Veterinario contarás con una sólida formación académica y profesional, con un pensamiento crítico desarrollado y el complemento de la enseñanza humanística que combinarán tu saber hacer con el compromiso necesario para alcanzar una sociedad justa.
Tu formación te permitirá aplicar los conocimientos fundamentales de la salud animal y la epidemiología para solucionar problemas de gran impacto social que surgen de la interacción de los animales y la humanidad (zoonosis), en el marco de una sola salud.
Estarás capacitado para identificar, resolver y prevenir problemas relacionados con la salud de las especies animales, brindando atención médico-quirúrgica de calidad.
Podrás evaluar el cumplimiento de las normas de calidad para la preparación, conservación y distribución de los productos alimenticios e insumos de origen animal.
Serás capaz de gestionar el correcto funcionamiento y desarrollo de empresas dedicadas a producción animal, así como también ejecutar las acciones relacionadas con nutrición, manejo, sanidad y reproducción de estas especies.
Podrás desempeñarte en el sector público y privado desarrollando actividades en clínicas u hospitales de animales de compañía y grandes animales, laboratorios de diagnóstico, centros de salud pública, establecimientos de producción animal, plantas elaboradoras de productos, subproductos y derivados de origen animal (frigoríficos, usinas lácteas), bioparques, parques nacionales.
Asimismo, podrás participar en distintos aspectos de la conservación del ambiente, desarrollando actividades en organismos gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.
También tendrás el conocimiento básico para integrar y desarrollar proyectos de investigación y docencia en distintas instituciones.
En todos los campos de acción que esta profesión ofrece, queremos que como graduado puedas desempeñar tus acciones respetando a los animales desde el bienestar animal y cuidando también la sustentabilidad del medio ambiente.