Unidad de Coordinación de Acreditación y Evaluación


La Unidad de Coordinación de Acreditación y Evaluación (UCAE) es el área referente a nivel institucional para los procesos de acreditación y evaluación de carreras de grado incorporadas al art. 43 y posgrados, tanto nuevos como en  funcionamiento en concordancia con lo establecido por la Ley de Educación Superior Nro 24.521.

La UCAE depende del Rectorado y tiene como principales funciones organizar las convocatorias de acreditación de carreras de grado y posgrado en el ámbito de la USAL; brindar orientación y seguimiento para las presentaciones de las carreras a CONEAU; realizar el seguimiento de los compromisos y recomendaciones producto de los procesos de acreditación y evaluación de carreras; asumir la comunicación con CONEAU en lo concerniente a los procesos de acreditación; colaborar y brindar apoyo técnico en los procesos de evaluación institucional y del SIED; brindar capacitaciones internas y talleres sobre los procesos de acreditación y evaluación de carreras; y generar informes e indicadores sobre los procesos de acreditación de carreras en funcionamiento y evaluación de carreras nuevas.